[email protected] del campo: Episodio 15
Miércoles, 6 Octubre 2021

Esta semana recorremos la comarca de La Vera y también hacemos parada en Talavera la Real y Villafranco del Guadiana, en Badajoz. ¿Quiénes serán nuestros siguientes [email protected]? ¿Conseguirá nuestra aprendiz superar todos los retos? En Extremadura se cultiva el 98% del tabaco de toda España.

Los productores extremeños se encuentran en plena recolección, por eso, vamos a conocer de cerca cómo se realiza este trabajo tan tradicional en la zona de La Vera, donde hemos quedado con Alexander, un joven agricultor que dejó atrás el mundo de la construcción para regresar a la explotación familiar. Ahora, sus padres ya se han jubilado, pero su sabiduría y su saber hacer es imprescindible en su día a día. Un cultivo que está muy mecanizado, pero en el que aún quedan pequeños productores que se niegan a subirse al carro de la industrialización y mantienen viva la llama de lo tradicional, de lo que se ha hecho toda la vida. Sara va a tener que aprender de las dos corrientes y poner su granito de arena en el sueño de nuestro maestro, cuál será?

En la siguiente aventura, Alexander no viaja solo, sino que está acompañado por Belén, una jovencísima ganadera de tan solo 20 años. Ella dice que está en camino de serlo, porque es muy pronto para asegurar que es ganadera ya que para eso se necesita de un aprendizaje continuo. Hace un par de años sufrió un accidente a caballo. Tras su recuperación, su pasión por el campo, por sus vacas y sus caballos era aún más fuerte. Siempre ha estado rodeada de animales, porque su padre y su abuelo se han dedicado a ello. Ahora, Belén toma las riendas de su futuro, un futuro marcado por su fuerza y coraje, que seguro le hacen llegar muy lejos. ¿Cómo saldrá Sara de estas dos nuevas andanzas?