Maestr@s del campo: Episodio 18
Miércoles, 27 Octubre 2021

¿Sabíais que en el sector primario extremeño, también tenemos a nuestros propios influencers? Pues sí, y Sara va a conocerlos. ¡Como podéis imaginar, hoy nuestra aprendiz está en su salsa, porque eso de las redes...a ella se le da muy bien!

Hace tres años, Jesús Manuel, el cabrero influencer de Torre de Don Miguel, vendió un caballo para comprarse un móvil. A partir de ese momento, comienza su camino ascendente en el mundo de la comunicación. Hoy, cuenta con un millón de seguidores y su finca es reconocida por miles de turistas que llegan a Sierra de Gata preguntando por él. Catalina, Viriato, Kinkan o La Pantoja son algunos de los actores secundarios más populares de este pequeño rincón del norte extremeño. Con él, Sara va a convertirse en una auténtica autóctona, ¿lo conseguirá? No estoy muy seguro, pero la confianza es lo último que se pierde y ella la tiene toda.

Y de Torre de Don Miguel viajamos hasta Vegas Altas, en la provincia de Badajoz, donde vamos a conocer a “Chica Farming” o más conocida como Mary. Una joven de 25 años que estudia Ingeniería Agrícola y trabaja duro para convertirse en una auténtica agricultura adaptada a su tiempos. Su familia ha sido arrocera toda la vida. Su padre ya está jubilado, pero le ayuda en todo lo que puede y Dani, su media naranja también es agricultor y ella le echa una mano en todo lo que puede. Con Mary, su padre y Dani vamos a cosechar el maíz y como no, también vamos a conocer a otras “influencers camperas” de otras regiones.

Con Sara Barroso.