Muévete: Episodio 121
Viernes, 9 Abril 2021

Esta semana en Muévete te vamos a proponer una ruta con mucha historia por el municipio de Belvis, un importantísimo enclave señorial y religioso. ¿Sabías que su historia comienza en el siglo XIII con la construcción de esta fortaleza? Nos detenemos en ella y en su convento franciscano, famoso porque de ahí se refugiaron los 12 frailes que por primera vez evangelizarían en América. Un paseo por el patrimonio de este lugar que tiene la Ermita del Berrocal como punto de partida y que vamos a terminar en el Convento de Santa Ana, más conocido como la HENERA.

Y hablaremos de música y para ello nos movemos hasta Montijo. En esta localidad pacense vamos a conocer a Jorge Navarro. Profesor de conservatorio y cantautor.

Después nos desplazamos hasta los llanos de Olivenza para hablarte de un edificio, que, por su relevancia histórica y artística, ha sido declarado recientemente Bien de Interés Cultural. Se trata del Convento de la Madre de Dios, en Valverde de Leganés.

La Serrana de la Vera es quizás la leyenda extremeña más conocida y más interpretada. Ahora la compañía Albadulake, reconocida por sus propuestas trasgresoras, estrena su propia versión teatral que mezcla circo, danza, música, folklore y hasta vídeo. Veremos su trabajo.

Y, para terminar, hablamos con los ganadores del Premio Internacional de Pintura ‘Francisco de Zurbarán’.