Muévete (16/10/20)
Viernes, 16 Octubre 2020

Esta semana en Muévete vamos a disfrutar con una de las mejores voces que ha dado nuestra tierra. Nos vamos hasta Herrera del Duque, en plena Siberia extremeña, para charlar con Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera, que nos hablará de su carrera, de su tierra y de proyectos futuros.

La Royal Academy of Dance de Londres es una de las instituciones más prestigiosas del mundo. Muchos bailarines intentan todos los años conseguir una plaza en este centro. Pero ¿cómo se preparan para ello? Visitamos Montijo, donde el bailarín Pedro Cruz prepara a jóvenes promesas de la danza para afrontar el exigente examen de la academia inglesa.

Y estamos de celebración, porque el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) conmemora su centenario. Recorreremos sus salas para disfrutar de sus obras.

También cumple años, en este caso 20, la compañía de clown Asako Producciones, que prepara un nuevo espectáculo. Acompañamos a sus integrantes para saber qué se traen entre manos. No te pierdas el repaso a toda la cultura extremeña en Muévete.