Muévete: Episodio 168
Jueves, 22 Septiembre 2022

Estrenamos temporada viajando a hasta la comarca de Sierra de Gata para conocer la historia del castillo de Eljas, declarado nuevo Bien de Interés Cultural. Se trata de una fortaleza del siglo XV que ocupó un papel de especial relevancia como sede de la encomienda alcantarina y que en la actualidad se encuentra inmersa en labores de mejora y conservación.

Entrevistamos a la ganadora de este año de la Lámpara Minera en el Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión, la extremeña Esther Merino es una de las referentes en el mundo del flamenco. Nos movemos hasta puebla de la calzada para asistir a la proyección de la película “Extremadura, paraíso natural de Europa”. Un trabajo de más de tres años de rodaje y que cuenta con la colaboración de Canal Extremadura.

También acompañamos a los protagonistas del espectáculo BLOOM, una propuesta multidisciplinar que combina danza, música, artes visuales, poesía y videocreación a través de un gran elenco de artistas. También visitamos una exposición en el Museo de Cáceres que nos invita a descubrir el trabajo de la orfebrería en Extremadura y te avanzamos todo lo que no te puedes perder de la Almossasa en Badajoz.