Pueblo Lovers: Episodio 4
Miércoles, 12 Octubre 2022

Cuatro nuevos pueblos se unen a Pueblo Lovers: Madrigal de la Vera, Puebla de Sancho Pérez, Fregenal de la Sierra y Torrejoncillo. Visitamos la Ermita de Nuestra Señora de Belén, un lugar clave para Puebla de Sancho Pérez, cuya imagen ha sido restaurada y ha pasado de ser morena... a rubia.

Madrigal de la Vera nos presenta a unos vecinos especiales, el grupo Manantial Folk que tienen 24 discos publicados y se inspiran en los maravillosos parajes naturales de su pueblo. Pero, además, los madrigaleños nos han preparado unos platos que quitan el hipo: patatas revolconas, carillas, migas y tarta de frambuesa. Así intentarán meterse a la audiencia en el bolsillo, ¿lo lograrán?

En Fregenal de la Sierra comenzamos con un buen plato de jamón ibérico y terminamos con un castillo templario. Además, descubrimos algunos de los lugares más importantes del pueblo blanco extremeño bajo la figura de uno de los políticos más influyentes del siglo XIX, Bravo Murillo.

Conocemos los rincones menos conocidos de Torrejoncillo y nos acercamos a su fiesta grande, declarada de Interés Turístico Internacional: la Encamisá. ¿Sabías que según una leyenda en sus charcas pescaba carpas el mismísimo San Pedro? También tienen preparado un buen arsenal de deliciosas recetas que son tradicionales: coquillos, entomatás, moje de huevo… ¿recuerdas alguna más? Si no lo has hecho no te preocupes que te las repasamos.

Con Paco Vadillo.