Álvaro Martín Uriol: "Ojalá poder repetir la hazaña en el Mundial"
Martes, 23 Mayo 2023

Álvaro Martín Uriol ya está en casa tras conquistar una nueva medalla de oro. El atleta llerenense se proclamaba este domingo campeón de Europa por equipos con la selección en los 35km. marcha y lograba la victoria individual en una carrera casi perfecta.

Martín Uriol reconoce que "quería tomar esa decisión de salir muy fuerte" y así lo hizo. Dominando desde el inicio, marcando distancias desde el primer kilómetro, Martín Uriol puso un ritmo que nadie pudo seguir y que le permitió, no sólo ganar la prueba, sino también batir del Récord de España. "Estoy dominando esta distancia" dice el extremeño que doblará pruebas en el Mundial de Bucarest. Correrá los 20 y los 35km con el deseo de repetir la hazaña.

Pero el Europeo por equipos celebrado en la República Checa no sólo ha servido para agrandar el palmarés de Álvaro Martín Uriol. Los marchadores y marchadoras han hecho una reivindicación de su práctica deportiva ante la supresión de los 35km para los próximos Juegos Olímpicos de París y el riesgo que corre la prueba de cara a Los Ángeles 208.

"Queremos tener voz" dice Martín Uriol quien considera que "los criterios que se están tomando son más económicos que deportivos". "Esto no puede depender del capricho del organizador", concluye al hablar de las posibilidades de que la marcha desaparezca o cambie sustancialmente en la cita olímpica de 2028.

Eso sí, lo que parece claro es que habrá cambios y que el formato de los Juegos evolucionará rápidamente. "Los Juegos Olímpicos no se consumen igual que hace 10 años" reconoce Álvaro Martín Uriol quien sabe que es difícil que tengan peso en las decisiones pero que desea que, al menos, se escuchen sus opiniones. 

 

Lo más escuchado

Imagen
Raphael
my image

Raphael: "Me cuido bastante. Respeto mucho al público"

Imagen
Thumbnail Zona Mixta
my image

Zona Mixta (27/05/24)

Imagen
#LaBrasaTorrijos
my image

Los territorios improbables extremeños de Pedro Torrijos

Imagen
Aqua Libera
my image

La cacereña Gabriela Gutiérrez participa en Roma de la Jornada Mundial de los Niños presidida por el Papa Francisco