'Aunque el paro femenino ha descendido en la región, muchos contratos están vinculados a las campañas agrícolas, por tanto son temporales e inestables"
Martes, 3 Agosto 2021

El desempleo baja en julio en 7.311 personas en Extremadura, y descendió en todos los sectores de actividad. Las afiliaciones a la Seguridad Social aumentaron en 3.886 y en cuanto a los ERTES, aún están en un expediente de regulación temporal de empleo unas 2.987 personas en Extremadura.

En líneas generales, la secretaria general de UGT en Extremadura, Patro Sánchez, ha valorado en Primera Hora, de manera positiva estos números. Considera que la región ha entrado en una senda positiva de recuperación del empleo y la economía, que ahora hay que mantener.

También ha destacado que la brecha de género ha descendido. El paro en las mujeres ha bajado en mayor medida que el de los hombres durante este mes de julio, con un descenso de 4.843 mujeres, un 66%. Sin embargo, buena parte de estos trabajos están vinculados a las campañas agrícolas, por lo que son temporales e inestables, algo contra lo que hay que seguir luchando en la región para afianzar el empleo femenino.

Por sectores, servicios ha protagonizado la mayor bajada del desempleo en la región en julio, con 5.575 desempleados menos. El colectivo sin empleo anterior se redujo en 783 parados, la construcción en 447 y la industria en 642. Solo la agricultura extremeña aumentó su cifra de parados, pese a los buenos datos que se extraen del empleo femenino, con 136 personas más en las listas del Sexpe. Se debe a la finalización de algunas campañas de recolección como la cereza, "aunque su evolución es la más favorable desde 2010", destaca Sánchez.

La secretaria regional de UGT en Extremadura ha insistido en que deben mejorarse las rentas de los trabajadores y trabajadoras, especialmente quienes menos ganan, por eso insisten en que la subida del salario mínimo interprofesional no puede esperar más.

 


 

Lo más escuchado

Imagen
my image

La Banda Municipal de Badajoz suspende conciertos por falta de músicos y recursos

Imagen
Investigador de tumores cerebrales
my image

Alberto Ballestín, Premio Scellentia 2022, por su trabajo sobre el tratamiento de tumores cerebrales: "La mortalidad de estos tumores es altísima"

Imagen
Diego Hidalgo Schnur
my image

Diego Hidalgo Schnur, el extremeño que visitó a Xi Jinping para intentar acabar con la Guerra en Ucrania

Imagen
my image

Apag Extremadura Asaja vaticina una caída de la renta agraria este 2022