Caldos, sopas y sopicaldos extremeños para calentar el cuerpo
Lunes, 5 Diciembre 2022

Sopas, caldos y sopicaldos del recetario extremeño que no faltan en tiempos de frío y lluvia elaboradas con productos de lo más variado. Jesús Fraguas, Miembro es maestro de cocineros desde la Escuela de Cocina de Plasencia y miembro de la Cofradía Extremeña de Gastronomía explicará y repasará los diferentes tipos de caldos y sopas de la región.

"Para una buena sopa, hace falta un buen caldo" y en Extremadura se distinguen principalmente dos tipos de caldo aunque posteriormente han surgido caldos denominados singulares. 

No hay cocina que se precie que no tenga a mano caldos para consumir como consomé o para acompañar y/o aligerar salsas más contundentes.

Lo más escuchado

Imagen
Balcón adornos navidad
my image

Villafranca de los Barros, un balcón a la navidad.

Imagen
Ángel Tawfik y María Tawfik
my image

Ángel Tawfik: "Un misil explotó a escasos metros de mi cuando iba a cargar el móvil. Todavía tengo fósforo en los pulmones"

Imagen
my image

Palabras mayores (27/11/23)

Imagen
my image

Beatriz Pablos: la ganadera extremeña que rompe tópicos