Un nuevo proyecto turístico, denominado 'Caminos de la Merina', pondrá en valor la trashumancia de las ovejas merinas en seis comunidades. Junto a Extremadura, participan Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Andalucía, inicialmente centrándose en la Cañada Real de la Plata y especialmente en su tramo extremeño.
Se trata de una iniciativa abierta y colaborativa que conecta territorios, personas y empresas vinculadas a esta raza, su historia milenaria y su cultura pastoril. Una experiencia que busca revalorizar la trashumancia como eje vertebrador del territorio y motor de desarrollo turístico rural sostenible.
Ganaderías que conservan la tradición merina, queserías artesanas, empresas textiles, hoteles rurales, restaurantes, bodegas, artesanos y productores locales
Christian Rojo, director de la revista "Descubrir" y promotor de esta propuesta, junto a Álvaro Villanueva, ganadero y miembro de la junta directiva de la Asociación de Criadores de Ganado Merino nos explican en qué consiste y cómo va a desarrollarse.
