César Castro: "Hay que saber dejarse ayudar"
Miércoles, 5 Abril 2023

El placentino César Castro ha vuelto a bajar de 1.48 en su prueba fetiche, el 200l, distancia en la que ostenta el Récord de España. El 1.47.88 logrado en Palma de Mallorca no sólo ha supuesto una medalla de plata en ese Campeonato de España sino que también conlleva la convocatoria del extremeño para el próximo Mundial de Fukuoka con el relevo de 4x200l. Esto hace que César Castro afirme estar "Muy contento de volver a estar en mi nivel y con ganas de seguir luchando".

Castro tiene todavía una oportunidad más en el Ciutat de Barcelona para lograr la mínima que le permita disputar la prueba individual. El objetivo a corto plazo es mantener el nivel para conseguir esa marca y pensar en la cita nipona de finales de julio. Luego llegará el gran objetivo: clasificarse para los Juegos Olímpicos de París.

Una lesión impidió a César Castro acudir a los de Río de Janeiro. La pandemia irrumpió en su mejor momento en 2020 y aplazó los Juegos de Tokyo. Sólo 1 décima apartaron al placentino de debutar en unos Juegos. Ahora, tras un año de transición "el año pasado tomé un tiempo de descanso por salud mental", Castro regresa demostrando que nunca se fue y que todavía le quedan sueños por cumplir. Y añade: "Hay que saber dejarse ayudar, mirar las cosas desde otro punto de vista. Qué es lo que quieres, a qué aspiras, qué estás dispuesto a hacer y tomar una decisión". La decisión parece clara.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Antonio pide ayuda para recuperar su pensión perdida

Imagen
my image

Estar en forma no es cuestión de edad

Imagen
my image

"La sentencia europea es clara, los interinos temporales deben ser fijos"

Imagen
Paloma Quintero Siles, en el centro
my image

Paloma Quintero, primera árbitra de fútbol masculino sénior en Extremadura, permaneció diecisiete temporadas en Tercera