Día de Portugal, de Camões y de las comunidades portuguesas en Extremadura
Viernes, 10 Junio 2022

En Portugal hoy es jornada festiva. Se celebra el Día de Portugal, de Camões y las Comunidades Portuguesas en el Mundo. Extremadura, desde ya hace algunos años, conmemora también este día con diversas actividades por toda la región.

En el informativo Primera Hora, Álvaro Terrón, maestro de Educación Primaria y de Portugués en el Colegio Luis Chamizo de Pinofranqueado, ha destacado como, cada curso, aumenta el número de colegios y de escolares extremeños que optan por estudiar la lengua portuguesa. En nuestra región se oferta el aprendizaje del portugués como segunda lengua extranjera en todas las etapas educativas. Pero es en primaria donde más aumenta el número escolares que optan por esta lengua. El próximo curso se impartirá en unos 140 colegios.

También hemos hablado con Cristina Farias, subdirectora del Festival Internacional de Teatro em Línguas Minoritárias de Barcelos. Bajo el paraguas del Día de Grande de Portugal, este Festival que acaba de nace pretende potenciar el uso de las lenguas minoritarias en las representaciones teatrales y servir al mismo tiempo de punto de encuentro multicultural. Se celebra en el Café Concerto do Theatro Gil Vicente.

 

Lo más escuchado

Imagen
Aupex
my image

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) cumple 30 años.

Imagen
app lullameit
my image

Esta app está diseñada para buscar y encontrar al padre o madre de tus hijos

Imagen
my image

El verano más frío de Sofía Blond nos deja el corazón blandito

Imagen
Correos
my image

Huelga en Correos para denunciar las condiciones laborales y la pérdida de calidad del servicio postal