Diario de una madre de provincias: cómo aprender ortografía y gramática con el humor del profesor Don Pardino (13/04/24)
Sábado, 13 Abril 2024

Aprender a escribir y hablar correctamente en nuestra lengua es uno de los principales retos que tienen en la escuela nuestros herederos y herederas. Pero las clases de Lengua a veces son densas o, por el contrario, poco exigentes. El uso de pantallas y autocorrectores tampoco ayudan y nos encontramos con jóvenes que al final no distinguen si una palabra va con "b" o con "v" o no saben colocar las tildes ni puntuar correctamente un texto.

Para resolver esa situación nació hace unos años en las redes sociales el profesor Don Pardino, un personaje de cómic -ideado por un ilustrador y un filólogo junto a una médico que prefieren permanecer en el anonimato- y que defiende un buen uso de la gramática y la ortografía a través de divertidas viñetas. Don Pardino acaba de publicar en Ediciones B  "La letra con humor entra: manual de ortografía y gramática pardinas" . Son 144 páginas de ilustraciones sobre pronunciación y ortografía, gramática, léxico y creación de texto. Todas ellas guiadas por la sapiencia y el humor de Don Pardino al que hemos tenido la oportunidad de entrevistar en este episodio para hablar de educación y despejar muchas dudas ortográficas y gramaticales.

 

Lo más escuchado

Imagen
my image

Sirénidos en La Serena

Imagen
my image

Ferrer i Jané: "Habrá que estudiar la tablilla en profundidad porque los símbolos finales están muy desgastados"

Imagen
my image

Suben un 40% los desahucios por impago del alquiler en el primer trimestre del año

Imagen
my image

Llega La loca historia del Siglo de Oro, de los reyes a los bufones