El atletismo español clama por la lucha contra el dopaje
Jueves, 15 Febrero 2024

77 deportistas han firmado junto a Álvaro Martín Uriol un documento en el que muestran su "firme y absoluto rechazo a las últimas actuaciones de la CELAD".

El bicampeón del mundo lidera un movimiento en el que también hay otros nombres extremeños como los de Javier Cienfuegos y David Barroso. Este grupo de atletas recuerdan que la lucha contra el dopaje "se debe tratar con una rectitud y transparencia que no ha existido".

Piden que se incoen los expedientes disciplinarios existentes, se sancione y se publique la sanción para que los presuntos 5-6 positivos existentes no llenen de sospecha a todo el atletismo, como ha pasado en las últimas semanas.

Martín Uriol y el resto de firmantes recuerdan que el "trabajo de las autoridades es proteger el deporte limpio" y solicitan al Gobierno, al Ministerio y al CSD "medidas necesarias y urgentes que vuelvan a dar confianza a los deportistas y a la sociedad de que el dopaje es una materia que combatir y erradicar por todos los sectores. 

Afirma que no tienen constancia de que ningún deportista forme parte de la CELAD como indica la ley y reprochan que siempre han sido relegados a un segundo plano.

Tras este comunicado, autoridades del gobierno en materia deportiva contactaron con Álvaro Martín Uriol para hacer ver los pasos que se están dando en este sentido. Lo próximo será una reunión con la nueva directora de la CELAD, Silvia Calzón, que viene a sustituir al destituido José Luis Terreros.

Lo más escuchado

Imagen
Bandera del Coria
my image

El Coria asciende a 2ª RFEF

Imagen
my image

Elvira Lindo: una charla sobre la literatura, la política y los barrios

Imagen
my image

¡La Vera está prendía con el Bollo Vera Fest!

Imagen
thumbnail cuadernos de tierra adentro
my image

Cuadernos de Tierra Adentro: Las Hurdes y sus Montes Útiles (22/06/24)