El Sporting Garrovilla no jugará en Segunda. El San José si saldrá
Jueves, 14 Agosto 2025

La RFEF ha desestimado el recurso presentado por el Sporting Garrovilla en el que solicitaba cambiar la distribución de los grupos de Segunda Femenina de fútbol sala. Además del Sporting Garrovilla también recurrían la decisión del Juez Único de competición otros equipos encuadrados en el Grupo 1: Teldeportivo, San Pablo Eivisa y Atlético Mercadal.

Competición no entra a valorar los argumentos de los clubes, alude a su potestad para realizar la confección de los grupos e insiste en que en la decisión ha primado el número total de kilómetros que harán entre los 48 equipos y el reducir también el gasto federativo en compensación por desplazamientos y pernoctaciones. 

Entiende la Federación que se vela así por el interés general aunque la decisión sea menos equitativa y haya un reparto más desigual del número de kilómetros. Eso es lo que le reclamaba el Sporting Garrovilla que, ante esta situación, hoy presentará su renuncia a la categoría y jugará, si no hay sanción, en la Tercera Extremeña.

El otro equipo extremeño, el San José, también muestra su disconformidad con el cambio del Grupo 3 (central y sur) al grupo 1 (donde tendrán que medirse a equipos de Galicia, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Baleares y Canarias), pero afirma que sí saldrán en Segunda División. 

Ahora, queda por saber si habrá más renuncias y cómo se cubrirán esas plazas. Sobre ello hemos hablado con David Márquez, entrenador del equipo cacereño.