Entre palos y quejíos (18/03/23)
Sábado, 18 Marzo 2023

Volvemos a hablarles del espectáculo flamenco Acaná que protagoniza la flauta travesera de la extremeña Ostalinda Suárez. Y es que el éxito de esta obra de arte flamenca es desbordante cada vez que se pone en escena. De hecho ya está incluida en la Red de Teatros de la Junta de Extremadura para que todos los municipios de nuestra región tengan acceso a ella. Charlaremos un ratito con Ostalinda porque siempre es un placer conversar con músicos de la talla de esta mujer que lleva a gala su identidad flamenca, gitana y por supuesto feminista. 

También les hablamos de la residencia artística "Bailando en Plata" que se está desarrollando estos días en Fuentes de León (Badajoz). La protagoniza la bailaora granadina Sara Jiménez que está trabajando en su próximo proyecto titulado "Ave de Plata" y en el que destaca la interpretación dancística narrativa y dramaturgia porque para ella "la danza tiene que contar algo". Le preguntamos que nos quiere contar ella con este "Ave de Plata" que platea una danza macabra con la muerte. 

Abrimos nuestra agenda flamenca que viene cargadita y donde empieza ya a respirarse el olor a incienso y cera de la Semana Santa a través del cante por saeta.

Y terminamos con la Kon fu sión flamenca de Javier Llanos que hoy nos trae a Blanca La Almendrita y su disco "Quimera".

Con Laura Zahínos.

Lo más escuchado

Imagen
Berlanga Acosta
my image

La rutina de Acosta: La llama, estrella del Parque Reserva Natural Las Quinientas en Berlanga

Imagen
my image

"¿Quién va a querer ir a jugarse la vida al frente por 1.134 euros al mes?"

Imagen
my image

La Fundación que lucha contra la despoblación desde Extremadura y viene avalada por grandes nombres de nuestro país

Imagen
Placas y de fondo la plaza de Castilblanco
my image

Castilblanco recupera palabras y dichos en sus calles