Entre palos y quejíos (18/11/23)
Sábado, 18 Noviembre 2023

Con el regusto todavía de las celebraciones del Día Internacional del Flamenco, hoy les traigo dos conceptos que marcan especialmente ese día. "Evolución y universalidad" de este maravilloso ARTE. De ellos hablamos con la cantaora extremeña Celia Romero que estuvo amenizando junto al pianista Pedro Calero la conferencia "Contemporaneidad en el flamenco escénico" del Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura y que impartieron los coreógrafos y bailaores Marco Vargas y Chloé Brûle. Y también charlamos de ello con el músico, compositor y director de orquesta Paco Suárez que presentó su libro " Suite Flamenca. Sinfónica Extremeña". Ellos son dos claros ejemplos flamencos y extremeños de la evolución y la universalidad flamenca.

Abrimos nuestra agenda flamenca y nos detenemos especialmente en el Festival Flamenco de Cáceres que se celebra hoy 18 de noviembre. El presidente de la Asociación de Amigos del Flamenco de Extremadura, Pepe Chaves, no cuenta todos los detalles de esta cita.

Javier Llanos nos trae los Grammys Latino en su Konfusión flamenca y nos despedimos con el nuevo single de la extremeña Miriam Cantero, unos fandangos titulados "Luna de Huelva". 
 

Con Laura Zahínos.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Agustina González: " Tengo 107 años y he sido una mujer arriesgada, atendí a enfermos de tuberculosis, sobreviví a los bombardeos de la guerra y emigré en barco a Venezuela"

Imagen
Javier Peña
my image

Javier Peña: "Lanuspe es el único propietario del Badajoz. Los demás son okupas"

Imagen
my image

Los empleados de banca piden una subida salarial y límites a la presión comercial

Imagen
my image

Las perras de Pavlov: Chemsex. Con Isabel Marchal (16-02-24)