Entre palos y quejíos (23/01/21)
Sábado, 23 Enero 2021

Les contamos cómo está afectando la crisis económica por la pandemia a los artistas flamencos. Y lo hacemos con el cantaor sevillano Manuel Cuevas que fue noticia en la prensa local de su tierra porque tuvo que recurrir a otros trabajos para poder ganarse la vida. Es sólo uno de los muchísimos ejemplos que reflejan la fragilidad laboral del tejido cultural en general y del flamenco en particular. Aprovechamos también para escuchar algún tema del último disco de Manuel "El despertar de mi voz" que ya le presentamos aquí el pasado verano.

Y también escuchamos un adelanto del nuevo disco de Lourdes Pastor que ha titulado "La revolución a la vuelta de la esquina". El primer single de este trabajo es "Palabras para Julia", el bello poema de José Agustín Goytisolo que han musicado entre otros, Rosa León, Paco Ibáñez o Mercedes Sosa. 

Disfrutamos también del tema que da nombre al nuevo trabajo de la gaditana Encarna Anillo "Nací canción" en el que funde sus raíces flamencas con canciones del folclore latinoamericano y en el que cuenta con colaboraciones de Pitingo, Estrella Morente, Martirio y Farruquito.

Y nos despedimos con la Kon fu sión flamenca de Javier Llanos que hoy nos trae una fusión del tango argentino y el flamenco.
 

Lo más escuchado

Imagen
Olimpiadas Rayanas
my image

Del Bosque: "Me gustaría que la Federación tuviera la mejor reputación posible"

Imagen
Placas y de fondo la plaza de Castilblanco
my image

Castilblanco recupera palabras y dichos en sus calles

Imagen
Las Bacantes
my image

El IES Siberia Extremeña de Talarrubias conquista el Peloponeso interpretando Las Bacantes

Imagen
Gonzalo Albarrán CEIP Luis de Morales
my image

Alumnos del CEIP Luis de Morales de Badajoz disfrutan de un taller de Muchobicho en El Sol