Entre palos y quejíos (28/10/23)
Sábado, 28 Octubre 2023

Les hablamos de la evolución del baile flamenco en primera persona porque hemos tenido la suerte de coincidir esta semana en el Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura con el bailaor de origen extremeño Juan Ramírez y con la jovencísima bailaora pacense Zaria Prudencio. Juan está ya al final de su etapa profesional y Zaira prácticamente está iniciándola ahora. Hemos charlado con los dos y ha sido muy interesante. 

Y también hemos entrevistado a Cristina Heeren, principal mecenas de la Fundación que lleva su nombre en Sevilla y que el Aula de Flamenco le ha concedido el Premio a la Excelencia 2023 junto con el bailaor Juan Ramírez. Y hemos descubierto que el joven guitarrista que ilustraba la segunda conferencia del Aula es extremeño y se está formando en la Fundación. Se llama Carlos Martínez, y también hemos conversado con él.

Les recordamos también las próximas citas flamencas y escuchamos la novedad flamenca que nos ofrece el cantaor extremeño José Moreno El Cano con el que hablaremos la semana que viene. El nuevo single es un tango y lo titula "La historia de nuestra vida" y ya puede ver el videoclip en las redes sociales.

Y terminamos con la Konfusión flamenca de Javier Llanos que hoy nos trae a María José LLergó.

Con Laura Zahínos.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Agustina González: " Tengo 107 años y he sido una mujer arriesgada, atendí a enfermos de tuberculosis, sobreviví a los bombardeos de la guerra y emigré en barco a Venezuela"

Imagen
Javier Peña
my image

Javier Peña: "Lanuspe es el único propietario del Badajoz. Los demás son okupas"

Imagen
my image

Los empleados de banca piden una subida salarial y límites a la presión comercial

Imagen
my image

Las perras de Pavlov: Chemsex. Con Isabel Marchal (16-02-24)