"Flamencuras. Luz y verdad", la imagen del duende flamenco
Viernes, 16 Abril 2021

El fotógrafo Diego Gallardo nos presenta "Flamencuras. Luz y verdad". Un catálogo de fotografías flamencas pero muy diferente a lo habitual puesto que el libro te permite escuchar a través de códigos QR los momentos "el duende" que capta con su objetivo. El anonimato de los más de 200 artistas que aparecen en el libro invita al espectador a centrarse en la imagen. "La fotografía es la protagonista" nos dice Diego. Se trata de generar un contexto donde conectar con el espectador y acercarles el flamenco.

Diego Gallardo tiene el ojo educado por su condición de historiador del arte y eso se nota en su fotografía. La pintura de vanguardia y el claroscuro de Caravaggio se perciben claramente en su obra. "No busco los grises. Concibo el flamenco en blanco y negro para mostrar emociones", asegura Gallardo.

También hablamos con el diseñador de "Flamencuras. Luz y Verdad", Óscar González (Bittacora), con el prologuista de la obra Martín Guerrero (Patrono de la Fundación Casa Patas) y con la cantaora Argentina cuya imagen aparece en el catálogo.

En definitiva estamos ante un libro que pretende ser un escaparate para que el público vea la importancia que tiene este arte.

Lo más escuchado

Imagen
my image

La gorra crecepelo extremeña que te evitará más de un viaje a Turquía

Imagen
aire
my image

La Junta incrementará los fondos para subvencionar instalaciones de autoconsumo

Imagen
my image

Garganta de Cuartos, donde la Sierra de Gredos se transforma en agua

Imagen
my image

Valle de la Serena rinde homenaje a los pastores