El proyecto IA Senior, impulsado por Red Senior y financiado por la Diputación de Cáceres se acaba de clausurar en Plasencia después de 12 semanas de talleres dirigidos a más de 70 personas de entre 55 y 80 años de 14 municipios cacereños. Se ha cumplido con éxito el objetivo de promover la inclusión digital y social a través del conocimiento práctico de la inteligencia artificial.
Durante la formación, impartida por Inma Carretero, ingeniera informática, han aprendido qué es la inteligencia artificial, cómo utilizar herramientas como ChatGPT, Gemini y Meta AI y la importancia de formular preguntas con criterio, manteniendo siempre el pensamiento crítico.
Pilar de Mirabel, Elena de Barrado o Pedro Hernández, presidente de Red Senior, nos cuentan que han conseguido perder el miedo a la IA y consideran que es una herramienta fabulosa si se usa correctamente.
Tras esta experiencia, las asociaciones participantes actuarán como embajadoras del proyecto en sus comarcas, impulsando nuevas iniciativas y colaboraciones intergeneracionales.