Isabel Rolán (AOEX): "Escucho mucho eso de 'Me da miedo hacerme pruebas, por si acaso'. Ese "por si acaso" te puede costar la vida"
Jueves, 28 Octubre 2021

En Extremadura se diagnosticaron unos 400 casos en el último año. 2.000.000 de nuevos casos en el mundo cada año y 25.000 en España. El Día del Cáncer de Mama sirve para concienciar sobre la importancia de la detección precoz y prevención de esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

Isabel Rolán presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) "La supervivencia es mucho mayor a la que había años atrás, pero un diagnóstico precoz, acudir a los cribados y la prevención, es vital y frases tipo "Me da miedo, por si acaso. Ese "por si acaso" te puede costar la vida". La presidenta oncológica insiste en que cualquier mínimo cambio que se pueda observar y/o detectar hay que acudir lo antes posible al médico.

En cuanto a los movimientos en redes sociales sobre la normalización en la sociedad de las secuelas físicas que puede dejar esta enfermedad, Isabel Rolán recuerda que son cicatrices de la vida coo las arrugas por el paso del tiempo y de todo hay que aprender. Cada vez se hacen menos mastectomías totales y las intervenciones cada vez son menos invasivas. Sin embargo recuerda"Vale más la vida, que el aspecto físico que uno tenga"

 

Lo más escuchado

Imagen
Olimpiadas Rayanas
my image

Del Bosque: "Me gustaría que la Federación tuviera la mejor reputación posible"

Imagen
Las Bacantes
my image

El IES Siberia Extremeña de Talarrubias conquista el Peloponeso interpretando Las Bacantes

Imagen
Gonzalo Albarrán CEIP Luis de Morales
my image

Alumnos del CEIP Luis de Morales de Badajoz disfrutan de un taller de Muchobicho en El Sol

Imagen
emigrante
my image

Miguel y Kiko, una historia de emigración, amistad y reivindicación