La Jara Festival, la cita musical de Alange que reivindica los eventos culturales en los pueblos
Jueves, 30 Mayo 2024

Los festivales de música cobran relevancia. En estos tiempos conviven los macroeventos y los más modestos que dinamizan los entornos rurales. Por este motivo 'El sol sale por el oeste' ha entrevistado a los hermanos Quevedo, Alberto y Alejandro, porque dicen "30 años atrás los pueblos eran un torbellino ferviente de música en directo, teatros populares, exposiciones, encuentros culturales, cines de verano, bailes, folclore y danza. Sin embargo, hay una generación de jóvenes que hemos vivido con la sensación de llegar siempre tarde, de haber perdido la oportunidad de acceder a la cultura en nuestras calles y barrios, por el simple hecho de vivir en un pueblo, más aún si cabe, un pueblo extremeño".

Las razones son infinitas y la necesidad imperante de apostar por iniciativas como un festival en un entorno tan atractivo como Alange, su pueblo natal. Hartos de pensar "Aquí nunca se hace nada" Alejandro y Alberto decidieron dar un paso adelante.

El proyecto comenzó con un crowdfundig con el que pronto alcanzaron la cantidad necesaria para poder arrancar. Tras meses de mucho trabajo La Jara Festival es un sueño al que ya le queda muy poco para cumplirse. Se celebrará los días 7 y 8 de junio cerca de la zona de la playa de Alange, con un interesante cartel musical repleto de bandas tanto de dentro como de fuera de la región. Algunas de ellas son la extremeña Diván Du Don, que acaba de lanzar nuevo disco o El niño de la Hipoteca que vienen desde Barcelona.

Sin duda una ambiciosa propuesta cultural que pretende reivindicar la cultura y la música en vivo en las zonas rurales. "Queremos ser cada vez más gente, no solo mi hermano y yo, queremos que más gente del pueblo se involucre y participe (...) que esto vaya a más".

48 horas que prometen dar para mucho en las que habrá mucha música en vivo, actividades de todo tipo, gastronomía y sobre todo muchas ganas de convivir y pasarlo bien.

Suerte chicos.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Carlos Salgado, el hombre invisible que sueña con encontrar un empleo

Imagen
my image

Diego Ruiz Mata: Cancho Roano y el Turuñuelo son yacimientos magníficos, pero posiblemente no sean tartésicos

Imagen
my image

Albadulake estrena La Torre, inspirada en el personaje de Segismundo

Imagen
my image

"Un régimen especial para Cataluña rompería la caja y sería perjudicial para Extremadura"