La UEX lidera un proyecto europeo que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores
Martes, 16 Agosto 2022

La Universidad de Extremadura, a través del grupo de investigación de Robótica y Visión Artificial (RoboLab) de la Escuela Politécnica, lidera el proyecto europeo EUROAGE2 en el que también participan otras instituciones, como el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, el Instituto Politécnico de Castelo Branco, el Clúster Sociosanitario de Extremadura y el Instituto Politécnico da Guarda.

Pedro Núñez, profesor de la Escuela Politécnica de la UEx y coordinador e investigador principal del Proyecto EUROAGE2, señala que “a través de esta iniciativa se pretende desarrollar un conjunto de experiencias a través de la integración de diferentes herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas y aumentar la esperanza de vida saludable”. Núñez indica que el colectivo beneficiario está formado por profesionales del cuidado y la calidad de vida, y usuarios de esos profesionales, como las personas mayores y en situación de dependencia.

  

Lo más escuchado

Imagen
my image

La Banda Municipal de Badajoz suspende conciertos por falta de músicos y recursos

Imagen
bolillos valdelacalzada
my image

Centenares de bolilleros de toda la península se reunirán este domingo en IFEBA

Imagen
Investigador de tumores cerebrales
my image

Alberto Ballestín, Premio Scellentia 2022, por su trabajo sobre el tratamiento de tumores cerebrales: "La mortalidad de estos tumores es altísima"

Imagen
my image

La oportunidad de Extremadura para liderar el desarrollo del vehículo eléctrico en el oeste peninsular