Laura Luengo ante un debut y un reto
Miércoles, 29 Noviembre 2023

2023 ha sido un año marcado por los éxitos: convocatoria con la selección, oro en el Campeonato de España de Media Maratón, Récord nacional en la distancia y una retahíla de buenas actuaciones. Y ahora, Laura Luengo tiene la oportunidad de cerrar el año con otro gran logro, aunque no será fácil y tampoco es el objetivo primordial.

La atleta extremeña participa este domingo en una de las maratones más rápidas. Por circuito, fecha y condiciones meteorológicas, la maratón de Valencia es una de las grandes citas del panorama internacional. Y allí va a debutar Laura Luengo en la distancia. Lo hace sin presión, como primer paso en esta evolución de su carrera pero también con un objetivo que permanece siempre presente: lograr la mínima olímpica para tener opciones de ir a los Juegos Olímpicos de París.

Será la primera vez que corra por encima de los 42 kilómetros y sabe que gestionar todo eso será una experiencia novedosa y difícil, pero también tiene claro que los entrenamientos son positivos y dan señales de que no es ninguna utopía.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Agustina González: " Tengo 107 años y he sido una mujer arriesgada, atendí a enfermos de tuberculosis, sobreviví a los bombardeos de la guerra y emigré en barco a Venezuela"

Imagen
Javier Peña
my image

Javier Peña: "Lanuspe es el único propietario del Badajoz. Los demás son okupas"

Imagen
my image

Los empleados de banca piden una subida salarial y límites a la presión comercial

Imagen
my image

Las perras de Pavlov: Chemsex. Con Isabel Marchal (16-02-24)