Los 100 partidos de Alicia Morales
Jueves, 22 Febrero 2024

La carrera de Alicia Morales se ha caracterizado por la templanza, la paciencia, la calidad y el crecimiento constante. A finales de 2019, con 21 años ya cumplidos, repartía juego en Primera Nacional y demandaba un salto.

Sólo había que pasarse por el Pabellón de Cristal de la Universidad para saber que a esa menuda jugadora le quedaba pequeña la categoría. La irrupción de la pandemia no cortó sus alas ni las de su club, con el que ha ido creciendo en estos años. No se sabría diferenciar bien quién iba de la mano de quién.

Así, hasta un 20 de octubre de 2020, con pabellones cerrados o casi cerrados, con distancia de seguridad y casi de forma invisible, Alicia Morales debutó en categoría FEB. Lo hizo con el resultado que más conoce en sus 100 partidos entre Liga Femenina 2 y Liga Challenge: la victoria.

En la abultada victoria ante ABDA Avilés ya destacó su personalidad, su juego generoso, esa forma de ser la líder del equipo sin que prácticamente se note, marcando el ritmo y dando asistencias. 

Raúl Pérez le había confiado el timón del Miralvalle y hoy parecen piezas inseparables. Lo que idea en el banquillo "Rula", lo ejecuta Alicia Morales en la pista. Posiblemente, ella ya lo haya pensado antes.

El sábado disputaba su partido número 100 en categoría FEB. En las 3 primeras campañas, Alicia Morales lo disputó absolutamente todo siendo la jugadora con más minutos por temporada del Miralvalle. Insustituible. Pero en su centenario, sólo podía disputar un minuto por una lesión en el tobillo derecho que hoy, todavía, la hace ser duda para el partido del sábado ante Segle XXI. Es curioso, los encuentros que se ha perdido desde aquel 20 de octubre de 2020 han sido todos en esta temporada. 

Hoy, repasamos ese centenario con ella y miramos al partido del sábado en el que la capitana espera sumar para ganar al líder y sueña con un pabellón de nuevo lleno que vibre con su equipo y su juego. En frente, una subcampeona del mundo como Iyana Martín. 

Lo más escuchado

Imagen
my image

Carlos Salgado, el hombre invisible que sueña con encontrar un empleo

Imagen
my image

Diego Ruiz Mata: Cancho Roano y el Turuñuelo son yacimientos magníficos, pero posiblemente no sean tartésicos

Imagen
my image

Albadulake estrena La Torre, inspirada en el personaje de Segismundo

Imagen
my image

"Un régimen especial para Cataluña rompería la caja y sería perjudicial para Extremadura"