No todo es fútbol
Viernes, 28 Abril 2023

Competiciones europeas, baloncesto, pádel, tiro con arco, escalada... El fin de semana vuelve a llegar repleto de citas interesantes para el deporte extremeño.

En Badajoz ha comenzado hoy la fase final de la Eurocup 2. El Mideba ejerce como anfitrión con la intención de levantar el título y así olvidar una mala temporada en la liga doméstica.

Los pacenses han debutado con victoria clara (73-48) ante el Hyeres francés y esta tarde pueden certificar la clasificación a semifinales si vencen al Raman de Israel. Si no vence a las 18hs en ese partido, tendrá que hacerlo mañana (9.30hs, La Granadilla) ante el Koln alemán, que esta mañana caía frente al Raman. Las semifinales se disputarán el sábado por la tarde.

En LEB-Oro, el Cáceres vuelve a jugarse la posición de permanencia. Cada semana está en riesgo la seguridad de los cacereños. Todo lo que sea perder y que Oviedo y Juaristi ganen supondría caer a posiciones de descenso para el Cáceres. El reto es complicado ya que el equipo de Roberto Blanco visita a uno de los favoritos: Estudiantes. El partido, el domingo a las 18.30hs. Lafuente y Pablo Sánchez llegan muy justos al partido. A ver si pueden jugar. Hasbrouck sigue con molestias pero estará. Vasileiadis cumplirá su segundo partido de sanción.

Al margen del baloncesto, el protagonismo del día vuelve a ser para Paula Josemaría. La extremeña y Ari Sánchez se han metido en semifinales del WPT de Bruselas con un partido impecable y muy serio ante la pareja revelación del año: Jansen y Castelló. 6-2 y 6-4 para Josemaría. Este sábado se disputan las semifinales y el domingo, la pelea por el título. De momento, también siguen en el torneo Triay y Salazar.

Otra que no falla ningún fin de semana es Paola García Lozano. La karateka almendralejense tiene esta tarde la oportunidad de colgarse una nueva medalla de oro. A las 18.50hs, Paola García Lozano disputará la final de la Youth League de Karate contra la francesa Bui Mai-Lingh.

Otra extremeña, Alba Martín, se ha colgado el bronce en kata. También está compitiendo en A Coruña Paula Del Toro en kumite -66.

Y, además, desde el sábado se disputa en Cáceres la Tercera Jornada de la Liga Nacional de Tiro con Arco. La campeona Fátima Agudo estará como anfitriona.

Sonia Bejarano disputa el sábado a las 11.30hs el Mundial de Duatlón en Ibiza. El domingo será el turno de Kini Carrasco, Toni Franco y Cristina Miranda.

Hoy ha comenzado en Seúl la segunda Copa del Mundo de escalada. Alberto Ginés se estrena en el clasificatorio de Boulder en la madrugada del viernes al sábado, a las 2am. 

Y en golf, pendientes de Jorge Campillo también en Corea. El golfista cacereño ha pasado el corte sin problemas en el Korea Championship y peleará por la victoria durante el fin de semana. Hoy ha hecho el par del campo, lo que le aleja ligeramente de la primera plaza.

En fútbol sala, fin de semana clave para el Cáceres. Si gana el sábado a las 5 ante Jerez, estará matemáticamente clasificado para jugar por el ascenso.
Además, López Bolaños recibirá a Talavera esta noche a las 20.30hs y el Rena Recibe a Albacete mañana a las 16.30hs. Albacete que es segundo con un punto más que el Cáceres. 

Hoy disputaban el Europeo FEDO MTB-O los deportistas extremeños. El mejor clasificado ha sido Fran Cortés, cuarto en categoría junior. Se ha quedado a 7 segundos de las medallas.
29ª Plaza para Nerea García en categoría femenina. 26º ha sido Javi Muñoz.

Y en el Europeo de taekwondo por clubes, Manuel Mendo se quedaba a las puertas de luchar por las medallas al caer en cuartos de final. Pesaron unas molestias que arrastraba después de 6 meses sin competir por lesión. Pese a eso, ganó el primer asalto y perdió el segundo por penalizaciones. Buenas sensaciones en su primer año junior de cara a los Europeos Multigames de dentro de dos semanas. Y en su primera competición internacional, Izán Oliva ha caído en segunda ronda tras ganar al contricante búlgaro en la primera fase.

Lo más escuchado

Imagen
Bandera del Coria
my image

El Coria asciende a 2ª RFEF

Imagen
my image

Elvira Lindo: una charla sobre la literatura, la política y los barrios

Imagen
my image

¡La Vera está prendía con el Bollo Vera Fest!

Imagen
thumbnail cuadernos de tierra adentro
my image

Cuadernos de Tierra Adentro: Las Hurdes y sus Montes Útiles (22/06/24)