'Que no me toque'
Lunes, 24 Mayo 2021

Identificar a tiempo los casos de agresión o acoso sexual a menores es fundamental para ayudarles y evitar consecuencias graves a largo plazo para las victimas. Con este objetivo la Junta continuará con las jornadas formativas de la campaña  "Que no me toque" y que están dirigidas a padres, madres y a profesionales de distintos ámbitos que trabajan con menores. Es un reportaje de Juan Pérez.

El objetivo de esta campaña, titulada "Que no me toque", es ayudar a identificar casos de violencia sexual ejercida contra niños, niñas y adolescentes. Son sesiones formativas y de sensibilización dirigidas a padres y madres, pero también a profesionales de distintos ámbitos que trabajan con menores, como docentes o personal sanitario. Sesiones grupales que seguirán recorriendo la región, y en la que también se dan claves a los menores para que puedan denunciar.

Así lo explica Carmen Nuñez, Directora General de Servicios Sociales, Infancia y Familia. Es muy importante que los menores y las menores, identifiquen a tiempo lo que les está pasando, también las personas que tienen a su alrededor. La atención temprana es fundamental y hay que 'desculpabilizar' a quienes han sufrido ese acoso o esa violencia sexual.

También para evitar consecuencias a largo plazo que pueden afectar a la autoestima o a la forma de relacionarse con los demás en el futuro, pero también a corto plazo.

En la sesiones celebradas durante 2020, de forma telemática participaron 320 profesionales; Y otras tantas, presencial. Jornadas que continuarán recorriendo la región. Las personas que necesiten ayuda o asesoramiento sobre violencia sexual a menores pueden ponerse en contacto con el teléfono 620 008 600, con el teléfono del 11 61 11.

Lo más escuchado

Imagen
Cristo Medina
my image

Cristo: "Espero que el Mérida-Unionistas sea una fiesta del fútbol"

Imagen
my image

Tejiendo recuerdos con hilos de colores

Imagen
Diego Hidalgo Schnur
my image

Diego Hidalgo Schnur, el extremeño que visitó a Xi Jinping para intentar acabar con la Guerra en Ucrania

Imagen
my image

8x02 - GTA 6 con KillazSpain y el ataque a Rockstar (24/09/22)