Radio por la Igualdad, proyecto educativo en el CRA de Valdencín.
Jueves, 18 Marzo 2021

Carla, Juan, Sheila, Cristina, de quinto y sexto de primaria y Érika de cuarto, del CRA, Centro Rural Agrupado ENTRECANALES de Valdencín, lo tienen muy claro. NO existe una igualdad real entre hombres y mujeres. Escuchamos su voces porque estas niñas y niños participan en el programa 'Radio por la Igualdad' de esta pequeña pedanía de Torrejoncillo, en la provincia cacereña.

Grabaron su segundo programa en el mes de febrero y redactaron noticias de carácter nacional e internacional sobre las diferencias que aún hoy existen entre los hombres y las mujeres y sobre la falta de igualdad entre ambos sexos. Además, entrevistaron a tres vecinas del pueblo, tres mujeres rurales, autónomas, cuya labor es imprescindible para el desarrollo local.

Y es que, a estos y estas jóvenes locutoras de radio les encanta hablar por el micrófono y más, si son temas de interés social como lo es la igualdad de género o la brecha salarial.

El proyecto, como nos cuenta Cristina está diseñado y coordinado por la ONG Gentinosina Social, con la implicación del AMPA Entrecanales y la financiación de la Diputación de Cáceres. El objetivo no es otro que favorecer la igualdad de derechos y oportunidades y fomentarla de manera efectiva entre hombres y mujeres... promoviendo para ello, la coeducación entre alumnas y alumnos, padres, madres y docentes.

Si queréis escucharlo, podéis pinchar en este enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=7U1MJ2kMDmA. Os gustará!!

Lo más escuchado

Imagen
Diego Hidalgo Schnur
my image

Diego Hidalgo Schnur, el extremeño que visitó a Xi Jinping para intentar acabar con la Guerra en Ucrania

Imagen
my image

Apag Extremadura Asaja vaticina una caída de la renta agraria este 2022

Imagen
my image

La leyenda negra española y las aventuras del escorbuto

Imagen
my image

8x02 - GTA 6 con KillazSpain y el ataque a Rockstar (24/09/22)