Silvia, una menuda capitana cacereña que pilota transatlánticos
Martes, 28 Septiembre 2021

"El trabajo duro vence al talento, si el talento no trabaja duro"... Se lo dijo uno de sus profesores y lo ha convertido en lema de esfuerzo en su día a día. Por eso no sorprende que Silvia Muriel Franco, una cacereña de 25 años recién cumplidos, apenas metro y medio de estatura y 40 kilos de peso esté a las puertas de la capitanía de la marina mercante tras superar los cuatro años de carrera que le han convertido en piloto de segunda en tiempo récord. 

"Aunque mucha gente lo confunde, mi profesión no pertenece al Ejército. Se trata de un ámbito comercial y es una carrera tras la cual podemos pilotar todos los barcos del mundo: portacontenedores, petroleros, ferris... Y no se trata únicamente de manejar el timón, sino que tenemos que tener otros muchos conocimientos, incluidos contra incendios, supervivencia, medicina ¡incluso he tenido que coser un pollo! Porque en alta mar tú eres la responsable si se produce algún accidente". Además, pasó su último año de carrera en prácticas en un ferri que cada día hacía la ruta Málaga-Melilla y logró culminar su currículum siendo el tercer mejor expediente de su promoción en la que confiesa "no hay aún muchas chicas, aunque esto va aumentando poco a poco".

Siendo de Cáceres capital no tenía ningún antecedente familiar en la marina, pero el impulso de su tía Cristina "para que no pasase todo el verano tirada a la bartola" le llevó a hacer un curso de vela y ahí comenzó un amor con el que es plenamente feliz, aunque "pasar meses alejada de los tuyos a veces pesa". 

Lo más escuchado

Imagen
Juan Miguel, Sandra y Miguel Ángel
my image

Sandra, hija del técnico del Piornal y esposa de un jugador del Cabezuela, tuvo el corazón partido durante la resolución del grupo

Imagen
Jessica con sus alumnas
my image

Patinaje tan emocionante como artístico

Imagen
my image

Extremadura recupera el transporte de mercancías por tren en septiembre

Imagen
Badajoz 92-93
my image

Rafa Pozo hizo cinco de los siete goles que el Badajoz le endosó al Figueres la 92-93 en Segunda División