Trujillo y Alagón protagonizaron el penalti más largo del mundo en 2005
Jueves, 1 Octubre 2020

El 24 de marzo de 2005, Trujillo y Alagón fueron protagonistas de un penalti de película. El partido, de la Regional Preferente extremeña, fue suspendido dos meses antes con 1-1, penalti a favor del equipo local y expulsión del guardameta visitante. El Trujillo peleaba por el ascenso y el Alagón luchaba por no perder la categoría.

El lanzamiento del famoso penalti se produjo solo quince días después del estreno de la película 'El penalti más largo del mundo', que protagonizó Fernando Tejero. Al reanudarse el partido de Trujillo en plena Semana Santa, sin competición liguera en Primera División, los medios de comunicación encontraron un filón informativo en el campo Julián García de Guadiana, de Trujillo, donde no faltó ninguna televisión, ninguna radio y ningún periódico de ámbito nacional.

Dos futbolistas modestos, el delantero del Trujillo Willy y el guardameta suplente del Alagón Luciano, se convirtieron durante varios días en jugadores de superior categoría y en actores protagonistas. Ambos, Willy Pablos y Luciano Guerrero, pasaron por 'Minuto 30' para recordar aquella mediática y cinéfila jugada en la tercera entrega de nuestra sección 'Memorias en verde, blanco y negro'.

 

Imagen: J.M. Romero, diario AS.

Lo más escuchado

Imagen
CD Madroñera Olimpia
my image

El Madroñera Olimpia estrena su casillero de puntos tras perder sus trece primeros partidos

Imagen
Finca
my image

El campo despierta el interés de grandes inversores mientras los pequeños agricultores lo pasan mal

Imagen
my image

Acaba la montanera más difícil de los últimos años en las dehesas extremeñas

Imagen
Trabajo Social
my image

Los trabajadores sociales reivindican su función