Una hora con... Juan Marrero: "Me queda un año más, pero renovaría por diez"
Martes, 1 Marzo 2022

Todos los martes, Minuto 30 se medio convierte en podcast: mezclamos la información diaria de nuestro deporte con entrevistas y espacios largos y reposados. Diferentes.
En esta ocasión nos hemos sentado en el banquillo del equipo revelación de la temporada, la UD Montijo, para hablar con su técnico, Juan Marrero, de la trayectoria del equipo rojinegro y, también, de todo su recorrido por el fútbol extremeño: sus años de futbolista, su evolución como entrenador, sus encontronazos con el Mérida cuando entrenaba al Imperio, su legislatura como responsable de Deportes en el PP emeritense, los duros momentos por los que atraviesa un ex equipo como el Extremadura, el CD Badajoz y la llegada del Grupo Oliver, el regreso a la competición de su hija Paloma, su relación con la prensa extremeña...
Estos han sido los titulares más importantes:
- "Las previsiones iniciales eran estar ahí abajo con los canarios y por mérito de los jugadores estamos en una posición muy buena".
- "Estos números en marzo con para tener muy en cuenta".
- "Al grupo no le puedo pedir más: se están exprimiendo".
- "Si me preguntaran como comentarista, desde fuera, si este equipo está para luchar por el quinto puesto, te diría sin duda que sí".
- "El futbolista no comprende lo que es el deporte de alto rendimiento. Si le sacas de su rutina te la monta. Pero yo hacía lo mismo cuando era futbolista y es un error".
- "Cuando comencé a entrenar, estuve dos o tres años tonto perdido. Por mi pronto, me metía en unas refriegas que no venían a cuento".
- "Los primeros años en el Imperio eran de guerras continúas y por eso se enquistó todo con el Mérida. Ahí te das cuenta que hay guerras que no merecen la pena".
- "Qué voy a tener en contra del Mérida si me ha dado la posibilidad de disfrutar de momentos muy felices. Le tengo que agradecer mucho".
- "Me metí en política porque creía que podía ayudar, pero no era todo tan bonito. No me gustó: era una jungla y las puñaladas eran tremendas".
- "Lo del ADN azulgrana es verdad: Almendralejo tiene la cultura del fútbol muy metida, con sus domingos de pancetas, bares y fútbol".
- "Salgo del Extremadura después de dos despidos disciplinarios en periodo de confinamiento, y a mí me pueden echar por malo, pero no por disciplina o amenazas". 
- "Hay un periodo que me separa de Manuel Franganillo por diferencias de opiniones, pero a los amigos hay que decirle lo que piensas y no lo que quieren escuchar".
- "El fútbol te da los enemigos que quieres. Si no quieres, no te deja ninguno".
Otra forma de hacer deporte en Canal Extremadura Radio.

Lo más escuchado

Imagen
Derbi Alange-Zarceño
my image

Alange y Zarceño reeditan un derbi casi local más de treinta años después

Imagen
app lullameit
my image

Esta app está diseñada para buscar y encontrar al padre o madre de tus hijos

Imagen
Aupex
my image

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) cumple 30 años.

Imagen
my image

El abecedariu extremeñu de Fernando Sembrador