Fin de semana espectacular para el atletismo extremeño. Gran balance en general del Campeonato de España sub-20 celebrado en Villafranca de los Barros que se sumó al oro de David Barroso en el Mundial Univesitario.
Controlando a la perfección cada una de sus carreras, Barroso se proclamaba campeón del mundo con un excelente 800 final en el que supo estar bien colocado para rematar en un gran 100 final en el que no perdió la calle interior.
La prueba pudo seguirse en directo desde Villafranca de los Barros mientras se celebraba el Campeonato de España sub-20. El evento ha cumplido con las altas expectativas marcadas y ha mostrado la capacidad de la localidad para organizar un torneo de estas características. A eso se le sumó el gran papel extremeño con 4 medallas y varios puestos de finalista.
El placentino Óscar Gaitán revalidó el título de hace un año en el 3000 y eso que sufrió una caída nada más empezar. Rápidamente retomó la prueba para manejarla a su antojo y ganar con un fuerte 400 final.
A esa medalla se sumaban los subcampeonatos de España de Andrés González en el 1500, con Dani López quinto, y la plata también del Atletismo Badajoz en el 4x100 masculino. Se confirmó el gran trabajo del equipo pacense en la distancia con el liderazgo de un Jorge Hernández que el sábado se hacía con el bronce. El pacense sigue sumando éxitos en una temporada histórica que tendrá dos citas importantes en una semana: el Campeonato de España Absoluto de Tarragona y el Europeo sub-20 de Finlandia.
Al margen de las medallas, muy satisfactoria también la gran actuación de Gloria Valverde, quinta en el 100 femenino, batiendo 3 veces su mejor marca personal. Por su parte, octava plaza para Andrea Buenavida. La de Valencia de Alcántara salió fuerte como quería pero pronto se vio que no encontraba sensaciones.
