Zaragoza, destino más posible para la fase de ascenso a Liga Challenge
Jueves, 4 Abril 2024

No es oficial, pero los rumores empiezan a convertirse en conversaciones oficiosas e indicios. Zaragoza será, casi con toda probabilidad, la ciudad en la que Miralvalle dispute la fase de ascenso a Liga Femenina Challenge.

Ninguno de los clubes que participarán en esa fase final ha presentado candidatura para acoger el torneo. Ya sea por problemas económicos o por dificultades para cumplir con los requisitos exigidos por la Federación, los equipos han descartado esa posibilidad.

En el caso de Miralvalle, el problema con infraestructuras deportivas y hoteleras y la tardanza en cobrar las subvenciones municipales hacen que el club no quiera dar el paso que sí intentó conseguir la temporada pasada.

Entonces, el ascenso pasó por Mallorca. Esta vez, los dos billetes a Liga Challenge se cogerán, podría ser oficial esta tarde, en Zaragoza. Si no hay giro inesperado, que se suele decir en estos casos para no pillarnos los dedos.

En esa fase ya está asegurada la presencia de Miralvalle y Barakaldo como campeones, Arxil, Maristas Coruña, Castellón, Bosonit Rioja y Azpeitia. Este fin de semana, probablemente se sepa ya quiénes serán las rivales de las placentinas en la ronda de grupos. 

De momento, ya se sabe que Barakaldo y Arxil estarán en el otro lado del cuadro. 

Pero para eso quedan 3 semanas. El 25 de abril se jugará el primer partido en tierras mañas. Hasta entonces, dos jornadas por delante. La primera será este sábado en el que el Miralvalle despedirá la temporada en Plasencia con cambio de escenario, y es que las colegiales recibirán el sábado a las 18.30hs a ADBA Avilés en el Pabellón Escuela de la Data.

Lo más escuchado

Imagen
my image

"El 95% de los enfermos de leucemia encuentran un donante compatible en apenas un mes"

Imagen
Bandera del Coria
my image

El Coria asciende a 2ª RFEF

Imagen
thumbnail cuadernos de tierra adentro
my image

Cuadernos de Tierra Adentro: Las Hurdes y sus Montes Útiles (22/06/24)

Imagen
my image

Paco Azorín y Carlos Martos de la Vega, la ópera y Medea