Código Ético y Canal de Denuncias

Consolidar una cultura de integridad y cumplimiento normativo es de una importancia crítica para cualquier empresa. Una sólida organización interna contribuye a la mejora de la competitividad y previene daños a bienes que se consideran socialmente valiosos. Con esa finalidad el Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, el 7 de junio de 2021, aprobó el Manual de Cumplimiento Normativo y Prevención de Riesgos penales del Grupo CEXMA.

El Código Ético es uno de sus elementos nucleares en el que, de acuerdo con la misión, visión y valores de la Corporación, se establecen los principios éticos empresariales que habrán de ser observado por el conjunto de personas al servicio de las entidades del Grupo. Estos principios y valores pretenden servir de referencia y modelos que la empresa pretende promover. Un conjunto de criterios que determinan los comportamientos más apropiados, para la empresa y la totalidad del personal a su servicio, que refuerzan el cumplimiento de la misión de servicio público encomendada.

El Código Ético prevé e instrumenta un Canal de Denuncias como institución de garantía de cumplimiento y corrección de conductas.  A través del Canal de Denuncias los trabajadores, proveedores, clientes, en definitiva, cualquier persona, podrán poner en conocimiento del órgano de control la comisión de hechos delictivos o ilícitos de cualquier naturaleza o la eventual existencia de una debilidad organizativa que pudiera producir un riesgo.