FÚTBOL

Sergio Tienza, decisivo en el gran inicio del Badajoz

El guardameta suma dos penaltis parados en dos jornadas y se consolida como una de las piezas clave del equipo

segunda-rfef

Canal Extremadura Sergio Tienza. CD Badajoz

16 Septiembre 2026, 16:01 | Actualizado 16 Septiembre 2026, 16:13

El CD Badajoz ha encontrado en Sergio Tienza una de sus grandes referencias en este arranque de temporada. El guardameta talaverano ha comenzado el curso a un gran nivel bajo los palos del conjunto que dirige Ávila, siendo decisivo al detener un penalti en cada uno de los dos primeros encuentros ligueros, disputados frente al Tenerife B y el Xerez.

El portero blanquinegro ha explicado que el trabajo previo resulta fundamental a la hora de afrontar este tipo de acciones. «Nos echa una mano el entrenador de porteros y el analista; al final nos tenemos que guiar por ahí y la suerte, hacerte al lado y poderla parar».

Trabajo y confianza en el vestuario

Más allá de las intervenciones desde los once metros, Tienza ha destacado la importancia de interpretar cada momento del partido para ayudar al equipo de la mejor manera posible. «Tienes que ver un poco el momento de partido. Al final el objetivo es ayudar al equipo al máximo. Tratamos de entrenar día a día lo mejor posible y ayudar al equipo en lo que se pueda dentro o fuera... llevamos una buena dinámica, pero vayan las cosas bien o mal nosotros trabajamos al máximo para crecer tanto individual como colectivo».

El guardameta también ha valorado positivamente el inicio liguero del conjunto pacense. «Hemos salvado las dos primeras piedras y ya pensando en el partido del domingo».

Reencuentro con el Betis Deportivo

El próximo desafío para el Badajoz llegará este domingo frente al Betis Deportivo, un rival especial para Tienza. El meta militó en el filial verdiblanco hace una década, tras su salida del Extremadura, y ahora confía en mantener la buena dinámica del equipo.

En este sentido, ha asegurado que el objetivo pasa por seguir sumando victorias ante un oponente de entidad. «Competir ante un gran rival y ojalá volver a conseguir los tres puntos con nuestra afición».

Te puede interesar