El Badajoz empata con el Moralo y se enfrentará al Cuarte aragonés por el ascenso a Segunda RFEF
Navajas ha sido protagonista de un encuentro en el que el Moralo llegó más pero el Badajoz tuvo las ocasiones más claras. Su rival: el Cuarte
El Nuevo Vivero está de enhorabuena tras haber vivido esta tarde el partido de vuelta del playoff autonómico entre el CD Badajoz y el Moralo CP, que han firmado un empate sin goles que, unido al 0–2 de la ida, clasifica a los pacenses para la fase nacional por el ascenso a Segunda RFEF. Su rival será el CD Cuarte, que ha perdido 0-1 con el Atlético Monzón, pero se ha clasificado gracias a su victoria en la ida por 0-2. Esta derrota es la primera del cuadro aragonés en toda la temporada.
La ida se jugará el próximo fin de semana en el Nuevo Vivero y la vuelta será en dos semanas en tierras aragonesas.
Primera parte sin riesgos y con pocas ocasiones
Los primeros 45 minutos dejaron un duelo muy táctico, sin dominio claro y con ambos equipos evitando errores. El Moralo tuvo la primera llegada destacada con un remate de Perdi que se marchó arriba en el minuto 25. Poco después, una mala salida de Jesús Navajas generó incertidumbre, pero Eteme corrigió la acción y evitó el peligro.
Los porteros apenas tuvieron trabajo en una primera mitad marcada por la prudencia. 0–0 al descanso, con el Moralo esperando su oportunidad y un Badajoz al que el guion le favorecía.
El Moralo sorprende tras el descanso… pero el Badajoz tiene la más clara
La segunda parte arrancó con el Moralo más valiente, generando dos llegadas importantes que obligaron al Badajoz a replegarse. Aun así, la ocasión más clara del partido fue blanquinegra: un cabezazo al palo en una contra rapidísima, que además obligó a Navajas a sacar una mano salvadora.
Navajas, el gran protagonista
El portero del Moralo firmó cuatro paradas de enorme nivel, sosteniendo a su equipo hasta el final. En el tramo decisivo volvió a aparecer con otra intervención espectacular ante Bermu, que pudo sentenciar. Pese al buen partido del Moralo, los goles que necesitaba para meterse en la eliminatoria nunca llegaron.
Con el 0–0 final, el Badajoz será el representante extremeño en la fase nacional por el ascenso a Segunda RFEF, donde buscará culminar el ascenso que tan cerca tuvo hace unas semanas.


