FÚTBOL
Cacereño y Villanovense se jugarán la Copa Federación en Zafra
El conjunto serón vence al Castuera (1-0) con un gol de Abraham y disputará el próximo domingo la final regional ante el Cacereño en el estadio de Zafra
El CF Villanovense disputará la final regional de la Copa Federación tras imponerse por 1-0 al CD Castuera en una semifinal que quedó encarrilada antes del descanso. El equipo entrenado por Richi Tapia se enfrentará al CP Cacereño el próximo domingo en Zafra, a partir de las 20:00 horas, en busca del título autonómico.
La eliminatoria se decidió gracias al tanto de Abraham, uno de los jugadores más destacados del encuentro. El delantero, de tan solo 19 años, natural de Mérida y procedente del Burgos División de Honor Juvenil, fue un constante quebradero de cabeza para la defensa visitante desde los primeros minutos.
Abraham decide la semifinal
La expulsión de Bryan, tras derribar a Abraham cuando avanzaba hacia la portería defendida por David, condicionó el desarrollo del partido. Con superioridad numérica sobre el césped, el Villanovense aumentó su dominio y sus llegadas al área rival hasta encontrar premio en el minuto 38.
Tras el encuentro, el goleador se mostró satisfecho por el resultado y por su aportación al equipo. "Estamos muy contentos por la victoria y, a nivel individual, es un orgullo poder ayudar al equipo con un gol y pasar a la final... vengo de juvenil y creo que es importante empezar con buen pie", afirmó. Por su parte, el técnico serón, Richi Tapia, explicó que la expulsión resultó decisiva para el desarrollo del choque. "Un partido donde se nos ha puesto de cara sobre todo por la expulsión de ellos sobre el minuto 15 más o menos... nos ha costado un poquito relajarnos", señaló.
El Castuera planta cara pese a la expulsión
El entrenador del CD Castuera, Emilio García Sosa, destacó el esfuerzo realizado por sus jugadores pese a quedarse con un futbolista menos desde los primeros compases del encuentro. "Minuto 12 del partido quedarnos con un hombre menos... hemos competido muy bien, hemos hecho un gran partido y es para felicitar a los chicos por el esfuerzo que han hecho a estas alturas de campeonato, en un campo con un césped en muy malas condiciones", manifestó.
Durante la segunda mitad, el Villanovense buscó ampliar la ventaja para cerrar definitivamente la eliminatoria, mientras que el Castuera trató de encontrar el empate, especialmente a balón parado. Sin embargo, el guardameta local Navajas, exjugador del Moralo, respondió con solvencia cada vez que fue exigido.
Final regional en Zafra
El Castuera se queda así a las puertas de una final que ya disputó hace dos temporadas frente al CD Extremadura, mientras que el Villanovense regresa a una final regional de la Copa Federación 18 años después. Ahora, el conjunto serón buscará conquistar por primera vez el torneo frente a un Cacereño que ya sabe lo que es ganar esta competición, con tres títulos regionales en su palmarés.
