Mérida
5 Febrero 2022, 15:08
Actualizado 5 Febrero 2022, 15:08

Hace dos semanas el Extremadura anunció que Casto Espinosa, tras tres temporadas en la entidad, abandonaba el club. Lo hacía en medio de la crítica situación institucional que amenaza con la supervivencia del club. "He sufrido tanto que he llegado hasta a coger manía al fútbol", ha reconocido el propio portero en Extremadura Deportes. Y añade: "La decisión está tomada, los últimos años han sido complicados. Mi carrera ha terminado ya y toca pensar en otra cosa".

Al abandonar el Extremadura al tiempo que estaba abierto el mercado invernal de fichajes, Casto Espinosa recibió la llamada de varios equipos. "Hay gente y equipos que se han interesado y me han llamado pero les he dicho que el fútbol para mí ha terminado y no había nada que hacer", expresó antes de asegurar que entre esos equipos había también alguno de la región. 

Sobre el Extremadura y su salida de Almendralejo, el portero expresó que se mantuvo en el equipo hasta finales de enero porque llegó "una gente" que él conocía de su etapa en el Betis y en la que él confiaba. "Les di una oportunidad, por mí no quedó. Quise ayudar al club a sobrevivir, pero no pudo ser", manifiesta.

Casto llegó en 2018 al Extremadura y tras tres temporadas en Almendralejo, se queda con lo positivo. "Estoy muy agradecido al Extremadura por darme la oportunidad de volver a mi tierra y vivir momentos bonitos como el de la permanencia en Segunda. He estado feliz aquí con mi gente y mis amigos. Ha sido también una etapa muy complicada en la que he sufrido mucho", declara Casto. 

La situación actual del Extremadura

Hablamos con Casto horas después de la dura derrota del Extremadura por 0-6 ante el Sanse que ha vuelto a multiplicar las críticas a cómo se están desarrollando los acontecimientos y a que el equipo siga en la competición. "Yo entiendo a los chavales, son chicos jóvenes y para ellos es un escaparate. Lo que está haciendo el club es intentar subsistir, pero hay gente como la jueza o el administrador concursal que debería tomar cartas en el asunto y pronunciarse", sentencia.