Los futbolistas del Extremadura celebrando el triunfo
El Extremadura lo ha vuelto a hacer. Los azulgranas pasan la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras vencer en casa a uno de los favoritos por el ascenso en Segunda División, como es la UD Las Palmas. El conjunto extremeño logró imponerse gracias a los tantos de Marco Manchón, Barace y Frodo.
Fue un duelo en el que los locales cuajaron uno de sus mejores encuentros en lo que va de temporada y se dejaron todo sobre el campo. Pronto, consiguieron poner el duelo a su favor pues, en el minuto 14, Manchón hizo el primer tanto aprovechando una mala entrega del guardameta rival.
Renta mayor
Tuvieron que esperar hasta la segunda parte para aumentar la diferencia. Llegó pasada la hora de partido, tras un penalti cometido también sobre Manchón. Barace fue el encargado de transformarlo.
Pezzolesi recortó distancias cuando restaba un cuarto de hora para el final. Los azulgranas buscaron matar la eliminatoria y lo consiguieron en los últimos instantes con la firma de Frodo, llevando la locura a las gradas de un Francisco de la Hera que volvió a vivir otra gran noche de Copa.