6 Octubre 2025, 20:08
Actualizado 6 Octubre 2025, 21:41

Tarde de nervios e ilusión para el Sport Extremadura femenino, que ha conocido su primer rival en la Copa de la Reina: el Alhama, equipo de Primera División con varias jugadoras muy conocidas en Badajoz, como Estefa, Belén y Mariana Díaz, exjugadoras del Santa Teresa y Mariana, incluso del propio Sport Extremadura.

El duelo se disputará los días 4, 5 o 6 de noviembre, y ha sido recibido con alegría por la plantilla y el cuerpo técnico del club pacense, que vive su primer año participando en esta competición. Juan Carlos Antúnez, entrenador del Sport Extremadura, bromeaba: “Mariana incluso ha jugado en el Sport. Estefa y Belén todavía no les ha dado tiempo". "Son jugadoras de aquí, de la tierra, y seguro que les hará ilusión venir a su casa”, ha añadido.

Emoción y muchas ganas

Las caras de las jugadoras reflejaban la emoción del momento: sonrisas nerviosas y gestos de ilusión por enfrentarse a un rival de primera y, al mismo tiempo, traer el fútbol femenino de alto nivel de vuelta a Badajoz. Vicky Hernando, jugadora del Sport Extremadura, señalaba: “Algunas compañeras están en ese equipo y las conozco. Nos hace ilusión, vamos a vivirlo, disfrutarlo e intentar ganarlo”.