La Selección Extremeña de Fútbol vuelve a escena para disputar una nueva edición de la Copa Regiones UEFA, cuya fase nacional se celebrará a finales de noviembre. El combinado regional, ahora dirigido por José González Barrantes, conocido como Gus, realiza este martes su primer entrenamiento en Don Álvaro con vistas a preparar los duelos ante Canarias y Aragón, actual campeona.
El recuerdo más destacado de la selección se remonta a marzo de 2020, cuando alcanzó las semifinales del torneo, cayendo ante Andalucía por 4-0 en Las Rozas, justo antes del confinamiento por la pandemia. Aquel equipo fue dirigido por Domingo Terrón, recientemente fallecido, y su logro sigue siendo el mayor hito del combinado extremeño en esta competición bienal.
Para esta nueva etapa, Gus ha convocado a 22 jugadores procedentes de 12 equipos de la Tercera Federación.
Como porteros, Fran Fernández del Gévora y Paco Álvarez del Villafranca. Cuatro equipos aportan tres jugadores cada uno. Del Villanovense van Poti, Piti y Reverte. También van tres del Santa Amalia, tres jugadores para reforzar la zaga como son Manu, Salcedo y Carlos. El líder Jaraíz aporta a Pedroso, poderoso en el juego aéreo, Talyson y el lateral y capitán David Elena. Y del equipo revelación, el Cabeza del Buey, van a Cadavid, Mina y el delantero Sako Muela.
Konaté, que marcó en Gévora hace dos jornadas, y Juampe, representarán al Azuaga. Del Puebla de la Calzada están citados Manu Soltero y Adrián Leo. Más convocados: Del Don Benito, Javi Gil; del Llerenense, el delantero Raúl Guerrero, que llegó al club el pasado verano procedente del Bienvenida y que ya suma cuatro goles; Jesús Sánchez del Badajoz; y del Jerez, Chema Chávez, que ya lleva siete tantos en esta temporada.