El sorteo de la Copa del Rey ha deparado dos duelos ilusionantes para el fútbol extremeño. Tanto el CD Azuaga como el CD Extremadura se medirán a rivales de Segunda División, en una eliminatoria a partido único que se disputará la última semana de octubre.
Rivales de Segunda
El Azuaga volverá a vivir una noche grande en el Municipal, donde recibirá al CD Leganés. Será la segunda participación del conjunto rojiblanco en el torneo copero y, de nuevo, ante un rival de la categoría de plata. David Blanco, presidente del conjunto extremeño, mostraba su satisfacción tras conocer el emparejamiento: “Muy contento porque vuelve a Azuaga el fútbol profesional. Entre los tres rivales que podían tocarnos, el Leganés es un gran equipo, recién descendido de Primera y con aspiraciones de volver a la élite. Lo vamos a vivir con mucha ilusión y muchas ganas”.
Por su parte, el Extremadura también se enfrentará a un conjunto de Segunda. Los de Cisqui recibirán en el Francisco de la Hera a la UD Las Palmas, en un duelo que ha despertado mucho entusiasmo en Almendralejo. Manuel Mosquera, director deportivo del club azulgrana, valoraba así el cruce: “Nos parece un rival importante, con pedigrí. Tenemos muchos antecedentes Extremadura–Las Palmas en distintas categorías. Es el más atractivo sin ninguna duda. Estamos muy contentos, otra noche espectacular en Almendralejo, sabemos que será complicado, es un equipazo, de lo mejorcito que nos podíamos encontrar".
Rivales de los equipos de Primera Federación
Además de Azuaga y Extremadura, los otros representantes extremeños ya conocen también sus emparejamientos. El AD Mérida se medirá al Navalcarnero en el Mariano González, mientras que el CP Cacereño visitará el Pedro Escartín para enfrentarse al Guadalajara.
Alejandro Pérez, director general del Mérida, destacaba la dificultad del duelo: “Va a ser un emparejamiento complicado. Es un equipo que conocemos bien, cambio de superficie... Es un equipo muy competitivo y que viene haciendo las cosas muy bien últimamente".
Por su parte, Carlos Ordóñez, presidente del Cacereño, recordaba el buen rendimiento de su equipo en la competición: “Rival complicado, que está haciendo una gran temporada. En su casa es muy fuerte, pero iremos a por todas. La Copa se nos da bien y hemos tenido la suerte de recibir a dos grandes como Real Madrid y Atlético de Madrid”.