30 Junio 2023, 10:15
Actualizado 30 Junio 2023, 10:15

Elige el perfil bajo. La modestia y la alabanza al grupo. No niega que se siente cómodo, que está jugando bien pero siempre tiene palabras para el equipo: "Los compañeros me transmiten mucha confianza. Es importante sentirte con confianza y querido" destaca una y otra vez "A seguir ganando aquí, que es lo más importante. Lo que te hace bueno es seguir ganando con tu grupo" recalca.

A Rodri Sánchez parece no afectarle el ser uno de los mejores jugadores del Europeo sub-21 que se celebra en Rumanía. Jugador más valorado en los dos primeros encuentros, decisivo también en el empate ante Ucrania con un excelente pase que supuso el empate 2 en el marcador y la primera plaza de grupo.

Esa posición hace que España se enfrente este sábado a Suiza "Selección muy buena, ofensiva. Le gusta tener el balón. Los dos queremos mucho el balón. Va a ser un partido ofensivo" prevé Rodri.

El de Talayuela no quiere hablar de galones en el equipo, cree que todos los tienen aunque sí confiesa lo que siente con el balón en los pies "Intento hacer lo que sé, lo mejor que pueda". 

Rodri habla con Canal Extremadura Radio en un día de menor carga para el equipo. En medio del último partido de la fase de grupos y el decisivo partido de cuartos de final que podría significar la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Se respira tranquilidad y buen ambiente. "Hablamos de fútbol, también de nuestras cosas, jugamos, charlamos... No todo es fútbol pero la mayoría sí" afirma sobre cómo está siendo la convivencia. Tenemos muy buen rollo". Se nota en el campo y en la concentración.

Y antes de despedirse, el jugador del Betis tiene palabras para su gente, para su tierra, que sigue sus pasos con atención "Es un orgullo que tu pueblo, que tu gente, te reconozca. Siempre que sea bueno, intentaré todo". "Espero poder estar en casa al acabar el Europeo" acaba diciendo Rodri Sánchez.

Talayuela y Extremadura le esperan con la esperanza de que vendrá con una medalla de oro colgada. De momento, ya es la sensación de la Eurocopa sub-21.