VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA

Aimar Alarcia conquista la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura en Santiago del Campo

La etapa decisiva será este domingo: 155 km de recorrido y cuatro puertos de montaña. Un recorrido exigente por la provincia de Cáceres en el que se decidirá el ganador de la Vuelta

Polideportivo
Aimar Alarcia llegando a meta en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura
13 Junio 2026, 17:59 | Actualizado 13 Junio 2026, 18:51

Aimar Alarcia, del equipo navarro Telco, ha sido el gran protagonista de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura tras imponerse en Santiago del Campo. El corredor navarro lanzó un ataque prácticamente desde la salida, formando una escapada junto a Aimar Tadeo que se mantuvo durante gran parte del recorrido.

A falta de dos kilómetros para meta, Alarcia volvió a atacar para marcharse en solitario y cruzar la línea de llegada, firmando así una victoria de etapa que ha dedicado a su equipo. Un triunfo que cobra aún más valor tras la jornada anterior, en la que el propio corredor reconoció haber sufrido: "Ayer lo pasé muy mal, llegué tercero por la cola, pero hoy ya avisé a mis compañeros que iba a atacar de salida. Se me ha hecho largo, pero estoy súper contento".

Entre los corredores extremeños, Iker Pérez también buscó protagonismo: "Ha habido muchos ataques, yo lo probé a falta de tres kilómetros, pero había muchos del equipo Cortizo y no me han dejado ir. Al final he llegado en el grupo sin perder tiempo, que era lo importante". 

Por su parte, Pablo Antúnez, del Extremadura Pebetero, destacó el ritmo de carrera: "Se ha roto la carrera y hemos estado ahí un par de compañeros. Ha sido una bonita etapa y mañana a por más". 

El ganador se decidirá en la etapa reina

La competición vivirá este domingo su jornada decisiva con la etapa 'reina', que se disputará entre Casares de Las Hurdes y Baños de Montemayor. Un recorrido de gran exigencia, con 155 kilómetros y hasta cuatro puertos puntuables, dos de primera categoría, uno de segunda y otro de tercera, entre los que destaca el Alto del Robledo, habitual en pruebas de primer nivel como la Vuelta a España.

Según explica Alfonso Rodríguez, del Extremadura Pebetero, será una etapa clave y advierte que "los corredores no tendrán tiempo de recuperación" tras la jornada de este sábado.

La resolución de la Vuelta Ciclista a Extremadura podrá seguirse en directo en Canal Extremadura Televisión a partir de las 12:15 horas, con la narración de Fernando Gastón y Fernando Torres.

Te puede interesar