30 Julio 2025, 14:50
Actualizado 30 Julio 2025, 14:50

En fútbol sala, uno de los proyectos más prometedores se está gestando en Arroyo de la Luz. Álvaro Pacheco e Ignacio Casillas son dos de los fichajes estrella que ha realizado la entidad para dar el salto de calidad y luchar por el ascenso en la próxima temporada. Dos incorporaciones que representan puro fútbol sala y que suponen toda una declaración de intenciones de un Arroyo que se posiciona como firme candidato en la Tercera División.

Pacheco y Casillas son dos de los pilares sobre los que el Arroyo quiere construir un equipo competitivo esta campaña. Ambos jugadores han sido figuras destacadas del fútbol sala regional en los últimos años, y reunirlos en un mismo vestuario es una apuesta clara por el éxito.

Ignacio Casillas lo resume así: "Históricamente, Arroyo ha tenido mucha tradición en fútbol sala. Es cierto que estuvo unos años desaparecido, pero hoy lo ha retomado con mucha ilusión, con muchas ganas y con un proyecto muy fuerte. Veremos hasta dónde es capaz de llegar."

Por su parte, Álvaro Pacheco destaca:"Creo que hemos formado un gran equipo. Es verdad que ahora toca encajar las piezas y demostrarlo en la pista."

Experiencia para el grupo

Ignacio Casillas regresa a la región tras más de una década fuera de las pistas locales. Su última experiencia fue en Polonia, donde defendió la portería con solvencia. Ahora, vuelve con una mochila cargada de valores que lo convierten en uno de los líderes del equipo: "Experiencia, saber estar, y también guiar a los jóvenes, que hoy en día necesitan los consejos de quienes llevamos más años."

Nuevos retos

Álvaro Pacheco llega procedente del San José, equipo con el que alcanzó los playoffs por el ascenso y se proclamó campeón de Extremadura. Ahora, afronta nuevos desafíos con la misma ilusión: "Me llamó Loren con la oportunidad de cambiar de aires, que siempre viene bien... una nueva afición, un nuevo club, nuevos objetivos."

Objetivo claro: los playoffs

Ambos jugadores coinciden en que el objetivo del equipo no puede ser otro que luchar por el ascenso.Ignacio Casillas lo tiene claro:"Vamos a luchar por los playoffs. Por los jugadores que tenemos, por la calidad que hay, es una obligación." Álvaro Pacheco añade:"Está claro que todos queremos ascender y hay que pelear por ello. Tenemos equipo para lograrlo, ahora hay que demostrarlo. Es verdad que es difícil, somos cinco o seis caras nuevas, y hay que conjuntarnos y formar un buen equipo."

El Arroyo suma piezas de valor para un año inolvidable.