Nogales
19 Junio 2023, 14:58
Actualizado 19 Junio 2023, 16:15

Aurora Campos, 15 años, de Nogales, localidad de 700 habitantes, lleva una década despuntando con el balón en los pies y el diez a la espalda. Es la primera extremeña convocada por la selección española de fútbol-sala en cualquier categoría. Ya debutó con la sub’15 el pasado fin de semana contra Portugal.

"Fue una sensación muy bonita, sobre todo al escuchar el himno de tu país, se me puso la piel de gallina", explica Aurora. Actualmente juega en el equipo sénior de la vecina localidad de Santa Marta, pero sus compañeras, esas con las que empezó en Nogales, la ven como un espejo en el que mirarse. 

Todos los técnicos que han tenido la suerte de entrenarla se deshacen en elogios hacia la joven jugadora. "Es una alegría inmensa que una chica de aquí de Nogales pueda representar al pueblo y a toda Extremadura con la camiseta de España", señala Antonio Zambrano, fundador del Nogales Fútbol Sala. 

Sus buenas actuaciones le llevaron a la Selección Extremeña, con la que compitió en el campeonato nacional sub’16 contra Murcia y Madrid. Allí, los ojeadores del combinado nacional vieron que Aurora era diferente. "Tiene capacidad de liderazgo, rompe líneas con balón y nunca se esconde", señala Isko Macías, su entrenador en la Selección Extremeña.

Es la nueva perla del fútbol sala femenino regional. Apunten su nombre: Aurora Campos, que sin duda, vive el momento más dulce de una carrera que apunta a ser muy prometedora.