El Circuito Municipal Vía de la Plata, en Mérida, acogerá los próximos 1 y 2 de noviembre el Campeonato de España de Autonomías de Motocross, una de las citas más importantes del calendario nacional. El evento está organizado por el Moto Club Vía de la Plata y la Federación Extremeña de Motociclismo, y contará además con la última prueba del Campeonato de España de MX65.
Será un fin de semana de alto nivel que marcará el regreso del motocross nacional a la capital extremeña más de veinticinco años después. Extremadura volverá a tener representación con seis pilotos, tres en cada una de las dos categorías: de 125 a 450 cc y de 85 cc. El resultado global del conjunto determinará la clasificación absoluta por comunidades.
El equipo extremeño rozó el podio en 2024 y este año aspira a dar un paso más. Entre los seleccionados se encuentran algunos de los pilotos más destacados del panorama regional y nacional, como Samuel Tapia, segundo en el Campeonato de España de 125 cc, o Carlos Ferrera, actual líder y campeón del extremeño en MX1.
Representantes de Extremadura
-
Carlos Ferrera Chávez, categoría MX1, actual líder del campeonato extremeño y campeón de la pasada edición.
-
José Lavado, categoría MX2, primero en el campeonato regional.
-
Samuel Tapia Redondo, categoría 125 cc, segundo en el nacional.
-
Santiago Cordero, categoría 85 cc, segundo en el campeonato extremeño y cuarto en el nacional.
-
Aitor López, categoría 85 cc, líder del campeonato extremeño.
-
Mario García, categoría 85 cc, tercero en la clasificación regional.