16 Junio 2022, 7:58
Actualizado 16 Junio 2022, 07:58

Javier Serrano, del equipo Eolo Kometa, se ha alzado como vencedor de la primera etapa y contrarreloj con un tiempo de 06:41. Un total de 140 corredores han disputado esta etapa de 6 kilómetros en la ciudad de Zafra.  Muy pronto, el Cafés Baqué marcó un tiempo ya de referencia, por debajo de los 7 minutos y que aseguraba que el ganador iba a completar la jornada en un suspiro. Costó bajar de los 6:50 y muy cerca de ese tiempo, el Gomur – Cantabria Infinita demostraba la potencia de su bloque.

No fue hasta la recta final cuando el Caja Rural-ALEA, el Lizarte y finalmente el EOLO Kometa fijó con 6:41 y con su ciclista Javi Serrano el tiempo ganador. El madrileño es el primer líder de la prueba, mientras que Antonio Nieto (Lizarte) subió al pódium como primer extremeño.

 

Segunda etapa

Primera jornada en línea, superando los 140 kilómetros. Recorrido con trampa, en donde todo apunta a ver una volata final en Quintana de la Serena con un continuo sube y baja. Esta etapa se inicia en el parque Juan de la Cierva de Llerena a las 12:00 h y finaliza en Avenida de la Constitución de Quintana de la Serena.

Tras unos 35 kilómetros iniciales favorables, en los que se irá rapidísimo, pasando por la meta volante de Higuera de Llerena (km 19,4), los ciclistas se encontrarán con las subidas enlazadas a Hornachos (no puntuable-km 42) e Hinojosa (km 53,3-3ª categoría). Terreno ideal para que se forje la fuga buena del día, que poco después cruzará el sprint especial de Ribera del Fresno (km 57,7). Ahí se vendrá el gran escollo del día, el puerto de La Culebra (3ª categoría-km 87), pasando de nuevo por Hornachos, teniendo 9 kilómetros de ascenso, que podrían romper la carrera.

Una vez acabado su posterior descenso, los últimos 30 kilómetros de páramo, salpicados por varios repechos, pueden animar a que algún equipo intente romper el pelotón aprovechando la acción del viento que en esta zona suele ser compañero habitual.

Comentarios