14 Diciembre 2021, 10:09
Actualizado 16 Diciembre 2021, 19:59

Ya es oficial. La Vuelta a España volverá a Extremadura el próximo año. Tras el éxito de este 2021, la región volverá a acoger etapas de la ronda española. Hace unos minutos lo ha confirmado la organización de La Vuelta en el acto de presentación oficial. La región será protagonista en dos etapas. El Monasterio de Tentudía acogerá el final de una etapa que saldrá desde Aracena (Huelva) y que tendría el final en la bonita subida que va desde Calera de León al Monasterio. La segunda etapa saldrá desde Trujillo y tendrá su llegada en Piornal.

 

Subida importante

El tramo que llega al Monasterio empieza en Calera de León. A partir de ahí, ocho kilómetros y medio de rampas que llegan a un desnivel de hasta el 15%. Eso en el kilómetro tres del puerto. Después, tramos con rampas del 10 y del 12% de desnivel para los ciclistas, antes de llegar al Monasterio.

Este final de etapa ya es llegada de rutas cicloturistas en la región. Es el caso de la Ruta Jamón de Monesterio organizada por el club Corona Chica Piñón Grande. En esta edición, que tendrá lugar justo una semana antes de la Vuelta a España, volverá a pasar por la subida que, días después, tendrá que hacer el pelotón profesional. 

 

Segunda etapa

La edición 2022 de La Vuelta que comenzará el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y terminará el 11 de septiembre en Madrid tendrá otra llegada inédita en alto en Piornal (Cáceres). La etapa saldrá de Trujillo y se adentrará en el Parque Nacional de Monfragüe, donde tomará dirección a la comarca de La Vera para subir a Piornal. 

Comentarios